• El Coloquio como espacio colaborativo en la escritura doctoral 

      Echeverri-Álvarez, Juan Carlos; Álvarez Torres, Jair Hernando (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      La introducción de este texto, al mismo tiempo unidad y multiplicidad, comienza con una frase contundente: “no es suficiente con realizar un proceso de investigación; adicionalmente, se requiere de la discusión y la reflexión ...
    • El enfoque conectivo de la internacionalización del currículo en la práctica pedagógica docente 

      Cerquera Arbeláez, Catalina; Álvarez Torres, Jair Hernando (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      La internacionalización de la educación superior les plantea nuevos retos a las instituciones y uno de ellos es garantizar la formación de profesionales globales, lo que requiere contar con un currículo internacional ...
    • Modos de subjetivación a través de la música como saber escolar enseñable en Colombia (1978-1994) 

      Arenas Sanín, María Clara; Barragán Castrillón, Bernardo; Álvarez Torres, Jair Hernando (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      Este texto nace del proyecto doctoral denominado “Modos de subjetivación a través de la música como saber escolar enseñable en Colombia (1978-1994)” y pretende contribuir al conocimiento sobre la historia de la educación ...
    • La tutoría entre iguales: una estrategia para la comprensión lectora 

      Ramírez Pasos, Cristian David; Cadavid Rojas, Ana María; Álvarez Torres, Jair Hernando (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      En el presente capítulo se expone una propuesta investigativa en desarrollo, la cual se encuentra en la etapa de implementación de la estrategia didáctica, donde se busca determinar de qué manera mejora la comprensión ...